Unos 50 casos de dengue e influenza se reportan desde hace 15 días, y en los centros de salud nio hay no hay abate, radiactivos ni medicamentos.
El alcalde del distrito de Salitral, en la provincia piurana de Morropón, José Chozo Calvay indicó que existe preocupación por los 50 casos de dengue confirmados en la zona y casos de influenza.
Ante esto hizo un llamado a las autoridades de Salud para que tomen cartas en el asunto, pues este brote se reporta desde hace 15 días.
“Sabemos que hay un presupuesto de 400 mil soles y por omisión de funciones se está poniendo en peligro la salud de las personas, pues las autoridades no están poniendo énfasis para poder solicitar la transferencia de este dinero”, precisó Chozo Calvay.
Afirmó que estaban a la espera de la llegada del fiscal de Prevención del Delito y en conjunto con todas las autoridades locales tomarán acciones sobre el tema, pues en los “centros de salud no hay abate, radiactivos ni medicamentos para atender este mal, además necesitamos fumigaciones”, precisó.
La autoridad edil dijo que están apoyando en las acciones contra el dengue donde se ha puesto la camioneta de la municipalidad a disposición de los pacientes para ser trasladados a Chulucanas o Piura.
Comparte esta noticia