Denuncian contaminación en áreas verdes de distrito piurano

Personas desconocidas arrojaron sal y goma a las áreas verdes del distrito 26 de Octubre ubicado en la provincia de Piura.
Desde el domingo, el césped empezó a secarse debido a la sal que se arrojó. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

El alcalde del distrito piurano Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, denunció que opositores de su gestión arrojaron sal y goma sintética a las áreas verdes que recién habían sido sembradas por la gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Aunque la autoridad desconoce los motivos de la represalia contra el medio ambiente, indicó que revertirá el hecho y seguirá recuperando los espacios verdes del distrito.

Según los vecinos de la zona, la noche del último sábado, dos hombres desconocidos llegaron con bolsas y arrojaron el contenido de ellas sobre el césped recién sembrado por la Municipalidad. Al siguiente día, las plantas empezaron a secarse.

Tras conocer la situación, el alcalde indicó que removerá la tierra y volverá a sembrar más plantas, pero con ayuda de vigilantes para evitar que se repita el altercado.

“Son gente que quiere que la gestión fracase (…) les pedimos que nos dejen trabajar”, expresó el burgomaestre.

Sobre la baja aprobación que tiene como alcalde, Llacsahuanga dijo no estar preocupado y que continuará trabajando. También anunció que esta semana su gestión iniciará el mejoramiento de la avenida Chulucanas que luce bastante dañada con baches.

¿Qué opinas?