Allanan viviendas de exdirectora y funcionarios de Ugel Talara

Buscan capturarlos tras acreditarse millonario perjuicio económico por desvío de fondos. El mismo caso se investiga en otras Ugel de la región Piura.
Buscan capturar a personas tras acreditarse millonario perjuicio económico por desvío de fondos. El mismo caso se investiga en otras Ugel de la región Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Sullana, conjuntamente con la Policía Anticorrupción y de Depincri de Sullana, ejecutan en simultáneo un mega operativo de allanamiento de viviendas de exfuncionarios de la Ugel Talara en la región Piura.

Esta acción busca que se logre la detención de la exdirectora de la Ugel Talara, Matilde Celma Chiroque Adrianzén, los exadministradores Javier Eduardo Espinosa Paz, Erick Robert Vargas Antón y el exjefe de personal Oscar Paul Cruzado Núñez.

Se conoció que los fiscales, liderados por el Coordinador Fiscal Luis Antonio Ramos Rioja y los fiscales adjuntos Harold Martínez Resuena y Andhy Saavedra Dioses se encuentran en la ciudad de Talara ejecutando las detenciones de Matilde Chiroque y Erick Vargas Antón.

Asimismo, en la ciudad de Piura los fiscales Jack Trelles Burneo y los adjuntos Miguel Saldarriaga Antón y José Hernández Martínez ejecutan las detenciones de Paul Cruzado Núñez y Javier Espinoza Paz, este último, de acuerdo a información preliminar, ya habría sido detenido.

El operativo denominado “Educación sin corrupción” se dio inició en horas de la noche del último miércoles y se informa que Matilde Chiroque y Erick Vargas no habrían sido ubicados en sus domicilios adquiriendo el estatus de prófugos de la justicia.

Sepa más:
¿Qué opinas?