Alumnos damnificados del Bajo Piura inician año escolar 2017

Dos locales educativos del Bajo Piura aún no pueden iniciar labores académicas.
Algunos alumnos acudieron sin uniforme pues como se recuerda perdieron todo durante desborde del río Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Tras el desborde del río Piura, un total de cuatro mil 800 alumnos damnificados del Bajo Piura regresaron a sus aulas en las denominadas Escuelas Cercanas. En esta ocasión, la ceremonia de apertura se realizó con la presencia de la ministra de Educación, Marilú Martens, en el campamento de refugiados ubicado en Santa Rosa – Km 980, en Cura Mori.

Sin embargo, Martens manifestó que de las 11 locales educativos que inicialmente no pudieron iniciar las clases en abril, dos aun no pudieron iniciar pues no tienen las condiciones pero se está ultimando detalles para que puedan comenzar en el trascurso de la semana o la próxima.

“De las 11, nueve empiezan el año escolar, con cosas nuevas y poco a poco vamos a ir mejorando sus condiciones. De esta forma el gobernador y el director de Educación están aplicando este modelo educativo que se acerca para que ustedes (estudiantes) no dejen de ir al colegio”, explicó.

La ministra y el mandatario regional Reynaldo Hilbck entregaron parte de las 28 tonladas de útiles escolares, entre ellas mochilas para cada uno de los alumnos y kits lúdicos y socioemocionales que contienen juegos lúdicos y material para los docentes.

Escuela Cercana a campamento. Cabe destacar que en la Escuela Cercana de Santa Rosa habrá ocho aulas para 35 estudiantes cada una. Cada aula mide 50 metros cuadrados aproximadamente. En esta zona, los alumnos pertenecen a los sectores de Jesús de Nazaret, Cristo Viene, Túpac Amaru I y II, y del mismo Santa Rosa.

La ceremonia contó con la presencia del director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú; el alcalde de Cura Mori, Macario Silva; y pobladores de la zona.

Posteriormente la ministra de Educación, Marilú Martens recorrió los colegios del distrito de Catacaos que fueron afectados por las lluvias y desborde del río Piura.


¿Qué opinas?