Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Alumnos de colegio en distrito de La Arena no tienen local para estudiar

Dicho colegio está ubicado en la vía principal del distrito y durante el fenómeno Niño Costero se inundó.
Dicho colegio está ubicado en la vía principal del distrito y durante el fenómeno Niño Costero se inundó. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La construcción del colegio se inició en el 2016 y actualmente los trabajos se encuentran paralizados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A escasos días del inicio del año escolar 2018,  más de mil alumnos del colegio 14121 del distrito de La Arena, en la región Piura, podrían quedarse sin recibir clases por falta de local dado a que su colegio está en construcción desde el año 2016.

La presidenta de la Apafa de la institución, Maximina Yovera, manifestó que el año pasado estudiaron en casas prestadas pero se informó que este año no se les facilitará estas viviendas para el dictado de clases.

Indicó que junto a los padres y profesores ha consultado a los funcionarios de la Municipalidad de La Arena, Dirección de Educación y Pronied, sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta por parte de las autoridades.

Cabe indicar que este proyecto está a cargo de la Municipalidad Distrital de La Arena y Pronied. Estuvo a cargo de las obras la constructora Luciana. Según la presidenta de la Apafa, presenta un avance del 80%, sin embargo, los trabajos están paralizados.

RPP Noticias intentó comunicarse con los representantes de Pronied, sin embargo, no contestaron a nuestras llamadas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA