El ministro de la Producción Bruno Giuffra afirmó que esta obra beneficiará a más de 2,000 pescadores de la zona.
El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció la próxima construcción del nuevo Desembarcadero de Pesca Artesanal de la caleta La Islilla, en la región Piura.
Esta caleta se encuentra ubicada a 20 km de la provincia de Paita y se estima que más de 2,500 pescadores de la zona serán beneficiados con esta obra, así como las actividades de comercio de los productos hidrobiológicos.
A este lugar llegó acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y su homólogo del Interior, Carlos Basombrío.
“Urge la construcción de un nuevo Desembarcadero de Pesca Artesanal en La Islilla, por lo que el Gobierno invertirá próximamente en esta obra que busca facilitar las actividades de pesca y mejorar la calidad de vida, no solo de los pescadores, sino también de la ciudadanía en general, que podrá contar con un muelle en excelentes condiciones a nivel de infraestructura y sanitario”, dijo Giuffra.
Durante febrero 2015 y enero 2016, los principales recursos hidrobiológicos desembarcados en La Islilla fueron cabrilla (42,70%), congrio manchado (14,75%), calamar (30,06%), bonito (2,28%) y cojinoba (2,22%), entre otros (7,98%).
Comparte esta noticia