Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

APEC: suscriben “Declaración de Piura” tras reunión ministerial

El Minagri impulsó el proyecto de cooperación denominado “Desafíos para el agua y seguridad alimentaria en APEC en un contexto de cambio climático”.
El Minagri impulsó el proyecto de cooperación denominado “Desafíos para el agua y seguridad alimentaria en APEC en un contexto de cambio climático”. | Fuente: Cortesía (APEC)

Con la suscripción y adopción de la “Declaración de Piura”, culminó hoy (martes) en esta ciudad del norte la IV Reunión Ministerial sobre Seguridad Alimentaria.

Con la suscripción y adopción de la “Declaración de Piura”, culminó hoy (martes) en esta ciudad del norte la IV Reunión Ministerial sobre Seguridad Alimentaria, la cual es organizada cada dos años por el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

El evento congregó a los ministros y líderes del sector privado de las 21 economías que integran el APEC, y permitió establecer las prioridades en torno a un conjunto de temas relevantes para el desarrollo de la seguridad alimentaria.

La sede escogida para esta cita fue Piura, por ser representativa del gran potencial que tiene el país en los temas de agricultura, pesca y acuicultura.
“La Declaración de Piura, adoptada por las 21 delegaciones presentes, permite establecer las agendas de las economías en torno a acceso a mercados, desarrollo urbano-rural, cambio climático, innovación, infraestructura e inversiones, entre otros, con el objetivo de mejorar la productividad y desarrollar el sistema alimentario de las economías que conforman el foro APEC”, señaló el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

El Minagri impulsó el proyecto de cooperación denominado “Desafíos para el agua y seguridad alimentaria en APEC en un contexto de cambio climático”. | Fuente: RPP

El titular de Agricultura resaltó, también, la importancia de los temas tratados en las sesiones de trabajo en las cuales el Perú tuvo una activa participación.
Esta “Declaración de Piura” incluye dos anexos estratégicos referidos al “Desarrollo Urbano-Rural para fortalecer el Crecimiento con Calidad” y el “Programa multianual sobre Seguridad Alimentaria y Cambio Climático”.

Hernández indicó además que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha impulsado el proyecto de cooperación denominado “Desafíos para el agua y seguridad alimentaria en APEC en un contexto de cambio climático”, en el marco del grupo del Partenariado de Políticas en Seguridad Alimentaria.

De esta manera, se dio por culminada la “Semana de la Seguridad Alimentaria APEC 2016”, que se inició el viernes de 16 de setiembre, con una serie de actividades que reunieron a las economías de la región Asia Pacífico, a fin de dar prioridad a esta importante temática, definiendo propuestas y programas de trabajo que buscan alcanzar un sistema alimentario sostenible para la región APEC hacia el año 2020.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA