APP anuncia que no apoyarán a ningún candidato presidencial

Aunque existe discrepancia en lo que harán con la columna presidencial pues proponen viciar este voto o dejarlo a libre consideración de sus simpatizantes.
Alianza para el Progreso asegura que no apoyarán a ningún candidato presidencial y coordinador regional incentiva a que vicien su voto en la columna de presidentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

En conferencia de prensa, los siete candidatos al congreso y representante de Alianza Para El Progreso en Piura, ratificaron que no apoyarán a ningún candidato presidencial en las elecciones del próximo 10 de abril y fomentarán el voto en la lista congresal de APP.

Sin embargo, existen discrepancias sobre cuál será la opción que tomarán los simpatizantes de APP en la cédula que contiene a los candidatos presidenciales.

Mientras Alexander Ipanaqué, coordinador regional de Alianza Para El Progreso, asegura que incentivan a viciar su voto y no dejarlo en blanco, Marisol Espinoza refiere que esta no es la decisión nacional y que en todo caso se trata de una decisión tomada en las bases regionales de Piura, reuniones en la que ella no ha participado.

Por su parte, el candidato Uvaldo Pizarro, representante de Somos Perú en esta alianza dijo que ellos si dejaran a libre determinación el apoyo que sus simpatizantes quieran dar a algún candidato presidencial y dijo que si intensificarán la enseñanza del voto cruzado para que los electores puedan elegir a un presidente de un partido y a los congresistas que postulan con el símbolo de la A.

¿Qué opinas?