Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

APP anuncia que no apoyarán a ningún candidato presidencial

Alianza para el Progreso asegura que no apoyarán a ningún candidato presidencial y coordinador regional incentiva a que vicien su voto en la columna de presidentes. | Fuente: RPP

Aunque existe discrepancia en lo que harán con la columna presidencial pues proponen viciar este voto o dejarlo a libre consideración de sus simpatizantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En conferencia de prensa, los siete candidatos al congreso y representante de Alianza Para El Progreso en Piura, ratificaron que no apoyarán a ningún candidato presidencial en las elecciones del próximo 10 de abril y fomentarán el voto en la lista congresal de APP.

Sin embargo, existen discrepancias sobre cuál será la opción que tomarán los simpatizantes de APP en la cédula que contiene a los candidatos presidenciales.

Mientras Alexander Ipanaqué, coordinador regional de Alianza Para El Progreso, asegura que incentivan a viciar su voto y no dejarlo en blanco, Marisol Espinoza refiere que esta no es la decisión nacional y que en todo caso se trata de una decisión tomada en las bases regionales de Piura, reuniones en la que ella no ha participado.

Por su parte, el candidato Uvaldo Pizarro, representante de Somos Perú en esta alianza dijo que ellos si dejaran a libre determinación el apoyo que sus simpatizantes quieran dar a algún candidato presidencial y dijo que si intensificarán la enseñanza del voto cruzado para que los electores puedan elegir a un presidente de un partido y a los congresistas que postulan con el símbolo de la A.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA