Desabastecimiento de agua | Fuente: RPP

La EPS Grau informó que en la madrugada de hoy jueves 10, se presentaron problemas en el equipo de bombeo recientemente reparado, por lo que se tuvo que paralizar nuevamente en el asentamiento humano Pozo Cossío del Pomar.

En horas de la mañana, personal técnico de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de la empresa, realizó nuevamente el desmontaje del equipo de bombeo del pozo Cossío del Pomar para sustituirlo por otro que permita la operatividad a la infraestructura.

El ingeniero Edwin Raymundo, gerente de Ingeniería de la EPS Grau, indicó que también se está ejecutando trabajos de regulación en válvulas con la finalidad de derivar el agua que proviene de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Curumuy para abastecer a los usuarios del sector afectado.

Hasta la 1 de la tarde de hoy 10 de diciembre, ya se había confirmado el retorno del servicio de agua potable para la primera etapa del asentamiento humano Cossío del Pomar, en la Mz. L1.

Además, se ha dispuesto la distribución de agua potable, para las zonas altas, a través de un camión cisterna con una carga de 40 metros cúbicos, otro de 8 mestros cúbicos que está llegando desde la localidad de Sullana, pero también se contará con el apoyo de un camión cisterna adicional de 40 metros cúbicos brindado por el consorcio Millenium.