Las aguas del río Piura se han retirado, dejando las calles convertidas en un lodazal.
El nivel del caudal río Piura ha descendido y las aguas que inundaron el lunes las calles del Centro Histórico de la ciudad se han retirado. Un respiro para esta golpeada urbe.
Esta mañana, el enviado especial de RPP Noticias a Piura llegó a la Plaza de Armas, y el panorama es completamente distinto al visto hace dos días, cuando el agua llegó hasta más un metro de altura.
Si bien la plaza ya no está inundada, las calles se han convertido en un lodazal. Esto trajo consigo un nuevo problema: los mosquitos. La población teme que esto derive en una epidemia de dengue.
“Es un desastre total”, dijo un taxista al ver cómo ha quedado el lugar. El hombre contó que la situación es complicada en la ciudad, donde hay cortes de agua, luz y -lo peor- ha comenzado a escasear los alimentos.
Sin embargo, pese a todo, este piurano consideró que la población debe asimilar el golpe “y con más fuerza, salir adelante”.
![Piura El lodo acumulado ha atraído mosquitos, por lo que la población teme la proliferación del dengue.](https://e.rpp-noticias.io/medium/2017/03/29/104910_374625.jpg)
![Piura Algunas personas intentan cruzar imprudentemente la zona inundada.](https://e.rpp-noticias.io/medium/2017/03/29/474947_374626.jpg)
Comparte esta noticia