El acto de celebración empezó en horas de la mañana con la participación de los presentes en la misa y Te Deum, en la iglesia catedral de Piura.
Diversas autoridades políticas, civiles y eclesiásticas de Piura participaron de las actividades en conmemoración del 196 aniversario de la Independencia del Perú.
El acto de celebración empezó en horas de la mañana con la participación de los presentes en la misa y Te Deum, en la iglesia catedral de Piura.
La ceremonia eucarística estuvo presidida por monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por varios sacerdotes de la Arquidiócesis. También se contó con la asistencia de las más altas autoridades políticas, civiles y militares de la región.
Durante la misa, el monseñor José Antonio Eguren Anselmi, recordó los episodios de los piuranos durante el Fenómeno Niño Costero y exhortó a las autoridades locales y del Gobierno Central a acelerar los trabajos de rehabilitación y reconstrucción.
“Todos ellos llevan aún el duro peso de situaciones límites y por tanto el motivo principal en estos momentos de nuestro servicio como autoridades, es trabajar sin desmayo, hagamos todo lo posible por aliviarlos en sus necesidades y evitemos que una nueva calamidad climática en nuestra región los condene nuevamente a sufrir la inseguridad, el hambre, la insalubridad, y la tragedia de la pérdida de sus seres queridos y de sus bienes materiales”, señaló.
Al finalizar la misa, todos los presentes entonaron a viva voz el himno Te Deum y las sagradas notas de nuestro Himno Nacional, acompañados por la banda de músicos de las Fuerzas Armadas del Perú.
Posteriormente los asistentes se dirigieron al salón de actos del Club Grau de Piura, en donde se desarrolló la sesión solemne a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura.
El alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda, expresó su saludo a los piuranos con motivo de este aniversario patrio, haciendo un llamado a las autoridades del Gobierno Central a procurar la descentralización como parte de la libertad en la que vivimos.
“Ya no luchamos en favor de nuestra libertad contra naciones extranjeras, estamos luchando por nuestra libertad de acción en el interior de nuestro país, por una reforma descentralizada, que coordine las diversas instancias del estado”, finalizó.
Comparte esta noticia