La inversión para la ejecución del estudio a nivel de perfil asciende a 2 millones 800 mil soles.
Con la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Piura y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se logró dar el primer paso para la construcción del reservorio de Vilcazán, con la formulación del proyecto de Mejoramiento del Servicio de Abastecimiento de Agua del Sistema Hidráulico San Lorenzo.
El documento suscrito por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck y el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, indica que la inversión para la ejecución del estudio a nivel de perfil asciende a 2 millones 800 mil soles, que será financiado por ambas partes.
La ANA aportará 2 millones de soles y el gobierno regional la suma de 800 mil soles. Además, el plazo para la formulación del estudio es de siete meses.
Hilbck Guzmán describió la firma del convenio como un día trascendental en la región. En tanto, el ministro Juan Manuel Benites explicó que el convenio firmado implica el apoyo en infraestructura grande de riego, con Poechos, el Alto Piura, y ahora con Vilcazán.
“Es un sueño de poder darle una visión integral de infraestructura hidráulica a Piura, y aprovechar esas 350 mil hectáreas, las 250 mil que tendrían riego continuo y las 100 mil adicionales que los va a posicionar en el primer lugar en el desarrollo agroexportador y en agricultura”, refirió el ministro Benites.
Comparte esta noticia