Plan de seguridad ciuadadana
En la elaboración del mismo participan los municipios provinciales, Poder Judicial, Fiscalía y otras instituciones. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

Las autoridades de diversas dependencias elaboran el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2017 de Piura, donde se detallará el diagnóstico de la situación actual de seguridad y la matriz de actividades a considerar para este año.

Según informó el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Eduardo Arbulú Gonzales, este plan se presentará ante los miembros del comité para su aprobación el día 26 de enero; posteriormente deberá ser evaluado por el Consejo Regional quien deberá emitir una Ordenanza Regional donde se ratifique dicho plan. Finalmente, será remitido al Conasec antes del 16 de febrero.

Las instituciones que se han hecho presentes a esta primera reunión son los secretarios técnicos de las municipalidades provinciales de Piura, Sullana, Sechura, Morropón - Chulucanas y Paita, representantes de la Corte Superior de Justicia, Fiscalía de Piura, oficina defensorial, prefectura, rondas campesinas, así como también representante de Migraciones e INPE.