Gobernador regional dijo que desde las regiones más afectadas por el Niño Costero, la preocupación es alta por lo que instan calma y prudencia.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, manifestó que con la crisis política que se vive en el país, y la confrontación de poderes que compromete incluso a la misma investidura presidencial, ve con mucha preocupación este panorama, por lo que pidió calma y prudencia a los actores políticos involucrados.
Hilbck Guzmán dijo que toda esta crisis que sufre el Ejecutivo nacional perjudica sobre todo a las regiones más golpeadas por la emergencias del Niño Costero, como Piura que ahora mismo esta emprendiendo los trabajos de rehabilitación y los más de mil 600 proyectos que contempla la Reconstrucción con Cambios, también sufrirían una negativa repercusión de darse un proceso de cambio de las autoridades nacionales.
Sobre una eventual vacancia, dijo que este panorama es ‘probable pero no pertinente’ y por ello como Asociación de Gobiernos Regionales del país también se pronuncian pidiendo calma y defender el sistema democrático. “Se debe dar la oportunidad del descargo, de escuchar al acusado y no llegar al límite”, finalizó.
El sector Educación también. A su turno, la directora regional de Educación, Carmen Sánchez, también mostró su preocupación por este tema y dijo que indudablemente toda esta crisis afecta el avance en la reconstrucción del sector Educación, sobre todo cuando debe avanzarse en recuperar la infraestructura y afrontar el nuevo año en mejores condiciones para los escolares que fueron más afectados este 2017.
Comparte esta noticia