La obra de construcción del colegio Fátima data del año 2015 y ahora la contratista Math Terrats abandonó los trabajos de reconstrucción.
El secretario Anticorrupción de Piura, Jaime Távara Alvarado, dijo estar preocupado tras conocerse que la contratista Math Terrats abandonó los trabajos de reconstrucción de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima”.
Refirió que la centralización de estos proyectos a nivel del Pronied y el Minedu no dan buenos resultados, citando como ejemplo el caso de Sullana con el colegio “Carlos Augusto Salaverry”.
Hoy se sabe que el Pronied está convocando a una nueva licitación para la continuidad de los trabajos que faltan. Serán dos meses más que se suman al tiempo que no se podrá usar dicha institución, motivando que las niñas sigan en el colegio Inclán con la incomodidad actual, refirió Távara Alvarado.
La obra de construcción del colegio Fátima data del año 2015 y se previó su conclusión desde diciembre de ese año, luego para marzo de este año, y luego en junio o julio, y ahora Math Terrats abandonó el proyecto.
Por su parte, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, afirmó que a través de las cartas fianza del contratista está asegurado el presupuesto para culminar las obras del colegio emblemático Nuestra Señora de Fátima, en Piura.
El Pronied explicó que el atraso injustificado en la construcción del colegio y la respuesta negativa de la empresa contratista para retomar los trabajos, obligó a resolver el contrato.
Comparte esta noticia