Esto tras la denuncia que la empresa de saneamiento estaría inundando y contaminando sus tierras de cultivo.
El fiscal Hugo García Colán, en representación de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Piura, acompañado de un representante de la Dirección de Salud, visitó las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Indio, con la finalidad de verificar la situación en la que se encuentran.
Se recuerda que hay dos denuncias, una de estas realizada por EPS Grau por el daño causado a la estructura del canal de descarga de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cuevín, como consecuencia del robo de las aguas de dicho canal por parte de los agricultores de la zona.
Y la segunda denuncia presentada por un grupo de agricultores de la zona de EL Indio que indican, que la empresa de saneamiento estaría inundando y contaminando sus tierras de cultivo.
Durante el recorrido, el gerente de Operación y Mantenimiento de la EPS Grau, Roberto Sandoval, puso en evidencia el daño causado por parte de los moradores a la estructura de descarga de la Planta de Tratamiento El Indio, lo que en su momento ha ocasionado desbordes de las aguas del canal hacia tierras de cultivo.
Indicó que EPS Grau no cuenta con ningún documento donde autorice a los agricultores de la zona el uso de los efluentes de la Planta de Tratamiento El Indio para el riego de sus tierras de cultivo.
Comparte esta noticia