Los trabajos consisten en inspeccionar las voladuras que se hacen desde hace cinco días en el túnel trasandino.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se trasladó hacia los trabajos que se realizan en el túnel del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura los cuales se han retomado desde hace una semana, para inspeccionar las voladuras que se hacen desde hace cinco días.
HIlbck dijo que se verificará el estado de la maquinaria y campamentos que permiten los trabajos en este túnel trasandino. El proyecto se relanzó el año 2015 y tiene nuevo contrato con la empresa Obrainsa Astaldi, independientemente del tema legal donde se detectaron incluso firmas falsas de ingenieros dentro del expediente del proyecto.
"Ahora se trabaja en la parte técnica para hacer un túnel de 12.8 kilómetros, con estas labores se marca el reinició del proyecto a partir de donde quedaron las obras por la anterior empresa, y tenemos tres años y medio para avanzar este túnel, donde se busca avanzar diez metros diarios, dependiendo del tipo de roca que se encuentre", precisó la autoridad regional.
Manifestó que el presupuesto para los trabajos en el túnel, según la licitación, fue de 475 millones de soles y más la supervisión se puede llegar a 500 millones de soles.
Comparte esta noticia