El comandante general del CVBP, César Leigh, dijo que carecen de maquinaria, equipos y la falta de agua en los grifos.
El comandante general del Cuerpo Voluntario de Bomberos del Perú, César Leigh Arias, indicó que tras los incendios registrados en Lima, a nivel de región como Piura difícilmente se podría hacer frente a una emergencia de estas proporciones.
“Las maquinas son obsoletas, a excepción de ocho cisternas nuevas que fueron entregadas por el gobierno regional (Piura). Carecemos de mucha maquinaria y al igual que otras zonas del país no hay agua… encima que las normas de construcción, edificación y seguridad no se cumplen”, precisó Leigh Arias.
Además, “tenemos nuestros mercados de Piura, Sullana, Talara, Tambogrande que tiene un gran hacinamiento, una gran negligencia. Los pasadizos están ocupados, no se respetan las normas y sobretodo hay muchísima impunidad, quien incumple la norma no es castigado”.
Refirió que el problema es bien serio en nuestra región por la faltan equipos de bomberos, equipos de protección y la falta de agua en los grifos.
El titular de la Compañía de Bomberos del Perú hizo un llamado a los inspectores municipales para supervisar los locales comerciales, que “no se hagan de la vista gorda y sean exigentes; pues está en juego la vida de los comerciantes, el público y los vecinos (de la zona donde se genere un incendio)”.
Comparte esta noticia