Cámaras de Comercio del norte ofrecen apoyo al gobierno para la Reconstrucción

Representantes empresariales conformaron un Frente Cameral por la Reconstrucción y Prevención de Desastres Naturales.
Empresarios ofrecen ayuda al Gobierno central con propuestas para la reconstrucción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

Los representantes del empresariado del norte del país se reunieron para conformar un Frente Cameral por la Reconstrucción y Prevención de Desastres Naturales que tiene el objetivo de apoyar al Gobierno central con propuestas técnicas para el proceso de reconstrucción.

Para las Cámaras de Comercio aún no existe una cultura de prevención ante los embates de la naturaleza y es por ello que llaman la atención a las autoridades para acelerar la reconstrucción.

La presidente de Perucámaras, Yolanda Torriani, explicó que la iniciativa surge de la preocupación de las Cámaras de Comercio por los trabajos demorados de la prevención y reconstrucción. “Si no hay las condiciones para rehabilitar la región, todo se ve afectado, no solo la economía”, indicó la especialista.

Cabe indicar que el Frente Cameral está recibiendo el apoyo de la Federación Alemana del Comercio Mayorista, Exterior y Servicios (BGA) para elaborar propuestas técnicas en torno a la reconstrucción que serán alcanzadas al Gobierno central.  

0 Comentarios
¿Qué opinas?