La jefa ODPE Piura 1; Magdalena Castro, retiró y destruyó el sticker proselitista para finalmente decidir que se descargue el material de este camión y se contrate a otra unidad.
La repartición del material electoral de los almacenes ODPE a los diversos locales de votación se desarrollaba con normalidad en Piura; sin embargo, un hecho suscitado con el último camión generó toda una controversia.
El camión blanco de placa P10-723, llegó hasta el almacén de ODPE Piura 1, portando y luciendo un sticker proselitista de Fuerza Popular, hecho que en un primer momento pasó inadvertido pero que luego mereció la reacción de todas las autoridades electorales presentes.
Fue la misma jefa ODPE Piura 1, Magdalena Castro, quien reaccionó y retiró la propaganda que portaba el vehículo contratado para este proceso, y aunque se mostró también en contra de que la prensa grabara el hecho, posteriormente reconoció que es una situación prohibida que la alteró pero que solucionó casi al instante.
“Es un hecho bochornoso que nosotros contratemos un vehículo y este venga con propaganda electoral. Me ha incomodado enormemente. Se trata del último camión que hemos contratado y lamentamos que no haya guardado la neutralidad y transparencia. El proveedor nos abastece, pero este incidente ya lo hemos remediado”, declaró Magdalena Castro a RPP Noticias.
Por su parte, el conductor de la unidad, Angel Ladinez Zapata, dijo que él retiró el vehículo de la cochera y tras abastecerlo de combustible lo llevó al almacén sin darse cuenta del sticker de Fuerza Popular, y pidiendo disculpas a las autoridades de ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones que estaban en el lugar.
Se conoció finalmente que esta unidad le fue contratada al proveedor Walter Quispe Viera, y que se ordenó descargar el material electoral para contratar a otra unidad que termine esta misión.
Comparte esta noticia