Una de las vías más afectadas es El Ñuro - Cabo Blanco en Talara, así como las carreteras que conducen a Ayabaca y Huancabamba.
Tras las lluvias de fuerte intensidad registradas en la región Piura, diversas vías se vieron afectadas. “Una de las vías más dañadas es la carretera El Ñuro - Cabo Blanco en Talara, donde los choferes y pasajeros exponen sus vidas al intentar pasar el tramo que está seriamente dañado; afirmó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra.
Asimismo, las vías de la sierra piurana que necesitan intervención son las carreteras de Sicchez - Ayabaca, Yamango - Choco en Morropón, Yanchala -Yapango en Ayabaca, Sapalache - Carmen de la Frontera en Huancabamba y Laguna - Sapillica en Ayabaca, donde hay que esperar que pasen las lluvias, luego intervenir y dar transitabilidad”, acotó Saavedra Diez.
Hizo un llamado a los pobladores a “no exponerse al cruzar quebradas que se han activado por las constantes lluvias y tomar las precauciones del caso”.
Agregó que por la emergencia necesitan un millón de soles para recuperar solamente seis vías que no han sido consideradas en el presupuesto.
En la región existen 182 puntos vulnerables ya sea por derrumbes o activación de algunas quebradas; 32 son vías nacionales y 150 departamentales.
Comparte esta noticia