Caso Edita: Abogados de las familias se pronuncian sobre investigación

Abogado de los Guerrero Neira dice estar conforme con que se reabra investigación, mientras que abogado de Olórtiga señala que no temen juicio.
Las familias de ambas partes siguen sin pronunciarse ante decisión judicial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Tras conocerse la decisión judicial que reabre investigación por los supuestos delitos de feminicidio y parricidio contra Paul Olórtiga en agravio de su difunta esposa Edita Guerrero Neira, las familias de ambas partes siguen sin pronunciarse ante la prensa pero los abogados lo hicieron por ellos.

El abogado de la familia Guerrero Neira, Juan Díaz Polo, señaló que “la sala no ha hecho más que confirmar la solicitud que viene haciendo el Ministerio Público de poderlo investigar (a Paul Olórtiga) por los delitos en cuestión”.

El letrado añadió que lo que espera la defensa de Corazón Serrano es que el caso sea ventilado en juicio oral en donde las partes tengas la oportunidad de exponer sus medios probatorios y de que sean los profesionales técnicos los que también puedan emitir opinión al respecto. “Creemos que hay elementos suficientes para que haya acusación”, subrayó.

Por su parte, Ángel Infante, abogado de Paul Olórtiga, dijo que respetan la decisión judicial aunque no la comparten. “No estamos de acuerdo sin embargo, nos consideramos suficientemente preparados para afrontar una eventual audiencia de acusación y un eventual juicio oral para demostrar la inocencia de Paul Olórtiga”.  

El abogado del viudo de Edita Guerrero reafirmó que lamentan la decisión justo cuando el presidente de la Primera Sala de Apelaciones, Daniel Meza Hurtado, está seriamente cuestionado e investigado por un presunto vínculo directo con la banda denominada del “Comandante Mela” en Piura.

“Si creemos que se trata otra vez de una cortina de humo”, dijo el abogado Infante, a lo que el abogado Díaz Polo de la familia Guerrero, dijo que “la Ley es la Ley y esta para cumplirse. SI ellos no están contentos tienen medios para recurrir pero si se quejan cuando las cosas no les sale bien y se alegran cuando sale a su favor, así son las reglas de juego que están planteadas en una investigación judicial”, acotó.

Finalmente se conoció que el Ministerio Público desde el despacho de la fiscal Victoria Allemant tiene plazo hasta esta semana para presentar acusación fiscal u optar por el archivamiento; y además se informó que el juez del caso ha sido cambiado de Ubaldina Rojas por Rolando Siccha Navarro.

¿Qué opinas?