Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Caso H&B podría resolverse en tercera instancia en la Corte Suprema de Justicia

según un informe de la Contraloría de la República en este caso si existió un perjuicio económico que supera el millón de soles.
según un informe de la Contraloría de la República en este caso si existió un perjuicio económico que supera el millón de soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Contraloría junto a la Fiscalía Especializada de Delitos anticorrupción han aperturado por el mismo caso pero con respecto a la ejecución de la obra

El procurador municipal del distrito de Castilla, Martin Sipión Rodríguez, informó que el caso H&B,en donde está involucrada la exalcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta por presuntas irregularidades, podría resolverse en tercera instancia en la Corte Suprema de Justicia, en la ciudad de Lima.

"La primera sentencia del lunes ha sido apelada por el Ministerio Público y deberá ser resuelta en 3 ó 5 días, dicha resolución será revisada por un sala superior en Piura por un periodo de uno o dos meses, pero esta decisión podrá ser impugnada por lo que finalmente podría ser derivada a una sala suprema de la Corte Superior de Justicia", refirió el funcionario. 

El procurador municipal explicó además que esta última sentencia contra la exalcaldesa de Castilla y exfuncionarios por del caso H&B ha sido sólo por el proceso de selección y adjudicación de la obra de saneamiento, sin embargo, recalcó que existe otro proceso de investigación que la Contraloría junto a la Fiscalía  Especializada de delitos anticorrupción han aperturado por el mismo caso pero con respecto a la ejecución de la obra, el cual podría llegar a un nuevo juicio oral.

"La Contraloría tiene aperturado una  investigación en la Fiscalía Especializada de Delitos anticorrupción por el mismo caso pero con relación a la ejecución de la obra hasta la valorización realizada  el 26 en el mes de noviembre del  2013, cuya investigación podría definirse también en un juicio oral", puntualizó. 

Finalmente el procurador municipal señaló que según un reporte de la Contraloría de la República en este caso si existió un perjuicio económico que supera el millón de soles. 

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA