Anunciaron que continuarán con las marchas y protestas.
Cientos de pobladores del distrito de Castilla en la provincia de Piura marcharon para exigir celeridad en las obras de reconstrucción tras el Fenómeno El Niño Costero.
Los ciudadanos bloquearon por algunos minutos el puente Sánchez Cerro y realizaron la escenificación por el abandono que sienten por parte del Gobierno Central.
El alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez, aseguró que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha priorizado la construcción de drenes.
Dijo que lo que la población pide la ejecución de vías como la Avenida Guardia civil, avenida Irazola, Luis Montero y la culminación de la avenida Grau de Castilla.
Para intervenir las vías antes mencionadas, indicó que se requiere un presupuesto de siete millones de soles.
Señaló que a un año del desastre que dejó el Fenómeno Niño Costero en Castilla, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sólo ha ejecutado una sola obra de rehabilitación, la cual corresponde a la la avenida Progreso, recientemente inaugurada por el presidente de la República.
El Secretario General del asentamiento humano Almirante Miguel Grau, Julio César Rebolledo, lamentó que pese a que ha pasado un año, las pistas siguen destruidas. Anunció que continuarán con las marchas y movilizaciones.
Comparte esta noticia