Castilla: megaoperativo de limpieza inicia este jueves

El recojo inicia en el cercado de Castilla y la II etapa de la urbanización Miraflores; el viernes será III etapa de urbanización Miraflores y el AA.HH. María Goretti, y el sábado en puntos críticos.
basura Catacaos
Se invoca a la ciudadanía sacar sus escombros a la calle, desde las 07:30 a.m. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

Ante la proliferación de escombros, desperdicios y todo tipo de basura provocado por los las lluvias y el desborde del río Piura, el gobierno regional promueve un megaoperativo de limpieza en el distrito de Castilla, que iniciará mañana (jueves), a partir de las 7:30 a.m.

El recojo de inservibles se dará mañana en el cercado de Castilla y la II etapa de la urbanización Miraflores; el viernes se realizará en la III etapa de urbanización Miraflores y el asentamiento humano María Goretti; y el sábado en puntos críticos.

Maquinaria del gobierno regional, Ministerio de Vivienda y Municipalidad Distrital de Castilla recogerán los residuos sólidos (incluidos enseres). Se invoca a la ciudadanía sacar sus escombros a la calle.

Las personas, instituciones públicas y privadas, organizaciones o colectivos sociales que quieran sumarse a este operativo de limpieza deberán llevar sus propias herramientas como escobas, palas y rastrillos. El punto de concentración será el parque Don Bosco (frente al colegio del mismo nombre) a las 7:30 a.m.