El congresista indicó que en la entrega de este indulto se ha dado una vulneración al debido proceso sobre la imparcialidad que merece una decisión así.
El congresista de Piura por Frente Amplio, Hernando Cevallos, se pronunció tras el indulto al expresidente Alberto Fujimori indicando que “está muy preocupado por esta decisión del Poder Ejecutivo donde se han vulnerado varias cosas como principios morales y políticos”.
“Aquí en primer lugar hay un tema moral, se ha hecho un cambiazo, es evidente que se tomó la decisión del indulto a Fujimori en función a la abstención del grupo de congresistas en el Congreso ante el pedido de vacancia, lo que deja una sensación que en el país la cosas se sigue arreglando bajo la mesa”, aseguró Cevallos Flores.
Indicó que en la entrega de este indulto se ha dado una vulneración al debido proceso sobre la imparcialidad que merece una decisión así; en pocas palabras esto es “una arreglo bajo la mesa que deja una pésima enseñanza moral para el Perú, independientemente de lo bueno o mala que haya podía haber hecho Fujimori”.
El parlamentario dice que ahora se viene una inestabilidad política, con un partido de gobierno más débil, con impacto dentro de su partido tras la renuncia de congresistas por esta decisión, y aseguro que se romperán los acuerdos que tenía con otras agrupaciones, “ojalá que esto se recomponga, incluso se podría dar marcha atrás a raíz de varias denunciar internacionales, así como Defensoría del Pueblo que mediante un comunicado ha señalado sus dudas sobre el debido proceso”.
Comparte esta noticia