Gobernador regional informó la activación de quebradas en cinco provincias, mientras que alcalde de Salitral informó sobre pérdidas en cultivos.
Tras las fuertes lluvias con rayos que se registraron en horas de la madrugada en la región Piura, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck informó que las zonas más afectadas han sido las provincias de Piura, Paita, Sullana, Morropón y el Alto Piura.
Asimismo informó que se activaron algunas quebradas en estas zonas, y en las ciudades se han registrado unas cuencas ciegas como en el sector de Ignacio Merino y en la Vía Avifas, las cuales serán desaguadas con ayuda de motobombas.
Por otro lado, informó que debido al incremento del rio Piura, uno de los puntos críticos es el puente Independencia, por lo que se están reforzando espigones para evitar el desborde del mismo.
Hilbck también informó que debido a las lluvias colapsaron algunas viviendas, incluso en la Upis 13 de noviembre hubo una muerte por una persona que sufrió un ataque de epilepsia tras conocer del colapso de su vivienda.
Situación en Sullana. El alcalde del distrito de Salitral en la provincia de Sullana, José Choso, informó que se han aislado diez pueblos donde dos mil viviendas han quedado inundadas así como cultivos, según primer reporte, son más de 20 millones de pérdidas.
Sin embargo, el reporte de daños se conocerán a lo largo de día luego que se actualice la información con los secretarios de defensa civil de cada municipio piurano.
Comparte esta noticia