Distribuyen agua en cisternas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Chunga

Debido a la escasez hídrica en Piura, siete cisternas vienen distribuyendo agua potable en las viviendas e instituciones, como parte de un plan de contingencia. Los vehículos son del Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional y EPS Grau, empresa de abastecimiento local.

“Tenemos identificados varios sectores que han tenido de manera dramática un cambio en su servicio y hemos comenzado a trabajar de manera directa a través de cisternas de agua”, dijo Saúl Alire Benavides, gerente de la EPS Grau.

Los pozos de agua que han visto disminuido su caudal son Almirante Grau, Buenos Aires, Parque Infantil, Vicús, Pachitea. Esto afecta a más de 30 urbanizaciones y asentamientos de los distritos de Piura y Castilla. “La población también debe colaborar en un consumo adecuado”, agregó Alire.

Dos de las siete cisternas han sido destinadas a distribuir agua en el cuartel militar Inclán y los hospitales Jorge Reátegui y Santa Rosa. Según lo previsto, esta situación se prolongará hasta el sábado, fecha en que debe solucionarse este problema.

El gerente regional de Estudios y Proyectos, Wilfredo Rodríguez, informó que también se está atendiendo poblados anexos como Villa La Peñita, Tambogrande, Locuto, Santa Ana, Progreso Bajo, Cruceta, Valle de Los Incas, entre otros. "Este agua es solo para consumo poblacional", dijo.

Incluso los hospitales se están viendo afectados por la falta de agua.
Incluso los hospitales se están viendo afectados por la falta de agua. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Chunga
Sepa más: