La jefa de la Oficina de Defensa Civil anunció que realizarán visitas inopinadas en Complejo de Mercados de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

Luego de una inspección que realizó en conjunto el personal de Defensa Civil y de la oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, se clausuraron cuatro de las cinco tiendas que se quemaron durante el incendio en el Mercado de Telas, por no contar con autorización para tener almacenes en el segundo nivel.

El jefe de Fiscalización, Edinson Peña, señaló que se ha dispuesto esta medida hasta que los locales subsanen las observaciones. Además, se espera el informe de Defensa Civil para determinar si estos locales están o no en riesgo.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Defensa Civil, Verónica Cumpa, aseguró que  los almacenes no cuentan con detectores de humo, ni extintores, que hubieran prevenido el incendio ocurrido el fin de semana.

Verónica Cumpa exhortó a los administradores de los locales comerciales a no cambiar las condiciones de seguridad. “Cuando vamos a inspeccionar no tienen almacenes o tienen muy pocas cosas pero cuando nos damos media vuelta empiezan a llenar los almacenes no funcionan extintores, ni detectores de humo, todo pone en riesgo a toda la población”, señaló.

La jefa de la Oficina de Defensa Civil anunció que realizarán visitas inopinadas para corroborar que los locales comerciales tengan las condiciones para funcionar.