El consejo directivo del colegio profesional decidirá a través de votación la suerte de la congresista.
El Colegio de Abogados de Piura decide hoy si retira o no la colegiatura a la congresista Maritza García, así lo informó el decano del colegio profesional, Manuel Castillo. Y es que hace una semana, la parlamentaria presentó su descargo ante el consejo directivo que hoy decidirá a través de votación la situación de la parlamentaria.
“Tenemos la información oficial de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y de la Superintendencia Nacional de Estudios Superiores (Sunedu) respecto al tema, hoy a las 7 de la noche hemos citado al consejo directivo para tratar el tema (…) el decano no toma la decisión, lo hacemos en consejo directivo”, explicó Manuel Castillo.
En caso de que se le retire la colegiatura, la congresista no podrá apelar la decisión, pues no existe otra instancia superior que maneje el tema. “Ella (Maritza García) presentó su descargo, lo hemos escuchado porque tiene derecho a la defensa. Hoy daremos a conocer la decisión, no quiero adelantar opinión porque todo el consejo directivo debe votar”, dijo el decano.
Defiende su acusación
Por su parte, el abogado José Alvarado Rojas defendió su denuncia y dijo esperar que el Colegio de Abogados retire la colegiatura a la congresista García. “Si la señora García ha faltado a la verdad se debe aplicar la sanción correspondiente”, expresó el abogado, quien negó tener un interés particular en desacreditar a la parlamentaria.
Y consultado sobre sus reuniones en el despacho de la congresista Karla Shaeffer, Alvarado no reveló los motivos de sus visitas. Descartó que haya concertado con miembros de la bancada Fuerza Popular para denunciar a García Jiménez, solo aseguró que fue citado por la Comisión de Ética del Congreso de la República.
Y es que la congresista Maritza García denunció en un medio nacional que el abogado Alvarado se puso de acuerdo con miembros de la bancada fujimorista para desacreditarla. Acusaciones que han sido rechazadas por el abogado, pero sin explicar los motivos de sus visitas al despacho de la congresista Karla Shaeffer.
Comparte esta noticia