Maritza García: “Llegaremos a julio con 16 parlamentarios a favor de Kenji Fujimori”

La congresista, que perteneció a la bancada de Fuerza Popular, dijo que no brindará nombres y que los futuros renunciantes trabajarán “en equipo y con voz de libertad”.
La congresista saludó que Kenji Fujimori brindara una orientación saludable a PPK. | Fuente: RPP/Andina

La congresista Maritza García, quien renunció a la bancada de Fuerza Popular, dijo este sábado que para el mes julio se sumarán más parlamentarios a la facción de Kenji Fujimori, a la cual ella pertenece. “En razón a lo que se ha ido trabajando, llegaremos al mes de julio, si Dios quiere, con 16 parlamentarios a favor de Kenji Fujimori”, dijo la ex presidenta de la Comisión de la Mujer en RPP.

García afirmó que no brindará nombres de los que se pasarían a su facción “para que no sean manipulados o presionados” y que parte del motivo por el que se están retirando de la bancada naranja es por presión de la “cúpula”. “Son muchos (congresistas) los que firmaron la solicitud de acuerdo (para pasarse a las filas de Kenji) y nos hace pensar que vienen para trabajar en equipo y con esa voz de libertad que no se puede tener en Fuerza Popular”, señaló.

Popularidad de Kenji

La parlamentaria negó que Kenji Fujimori esté trabajando en cogobierno con Pedro Pablo Kuczynski, ello a partir de que el congresista tomó el avión presidencial junto a él en un viaje frustrado el pasado jueves . “En la práctica, todos los congresistas de diferentes bancadas estamos invitados a actos oficiales del presidente, más aún en zonas donde no tiene representantes. Descarto totalmente que se trate de un cogobierno”, comentó.

Además, saludó que Kenji “oriente” de forma “saludable” a PPK. “Lo que está haciendo Kenji es acercar al presidente con el pueblo a que cumpla con sus funciones de cerca porque el pueblo quiere ver un presidente activo y que conozca la problemática. Es eso lo que PPK no había hecho en todo el primer año de Gobierno y que ahora saludo porque de cierta forma es una orientación saludable”, indicó.

¿Qué opinas?