Colegio de Piura se niega a marchar en Fiestas Patrias por actos de corrupción

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la institución informó que tomaron la decisión de no participar en ningún acto cívico como protesta "ante tan repudiable hecho".
Javier Chumacero, director de la institución educativa Jesús de Nazaret. | Fuente: RPP

Una escuela privada de Piura se negó de participar en el desfile por Fiestas Patrias, así como de cualquier acto cívivo, tras el escándalo de los audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Hemos tomado la decisión de no participar en ningún acto cívico por fiestas patrias, como desfiles escolares entre otros, en señal de protesta ante tan repudiable hecho", dijo la escuela Jesús de Nazaret en un comunicado difundido en las redes sociales.

La institución señaló, por el contrario, su disposición a "participar en marchas pacíficas exigiendo cambios radicales en nuestras instituciones" del Estado.

"No significa no amemos a nuestro país"

“Como institución, tenemos la obligación moral de reaccionar, de decir basta ya de tanta corrupción (…) Ponemos nuestro granito de arena para que esto mejore”, afirmó a RPP el director de la escuela Javier Chumacero.

Asimismo, subrayó que esta acción “no quiere decir que seamos antipatriotas, no quiere decir que no amemos a nuestro país, todo lo contrario”.

Finalmente, el director alentó a otros colegios a no tomar parte del desfile cívico ante las autoridades. La campaña ha comenzado a ser replicada en las redes sociales.

¿Qué opinas?