Esta situación podría perjudicar el avance de la construcción del nuevo mercado.
Comerciantes de mercado Anexo de Piura divididos. La propuesta de realizar la trasformación jurídica de este centro de abastos ha ocasionado una división de los comerciantes ya que actualmente son parte de una asociación.
Benedo Morales denunció que un grupo de dirigentes pretende transformar a empresa la asociación de comerciantes del Mercado Anexo sin tener en cuenta a todos los socios y a un mes de que el presidente de la mencionada asociación deje el cargo.
“Dos veces se van suspendiendo las reuniones que se han hecho en lugares ajenos a este mercado y no han participado todos los socios lo cual genera suspicacia. Queremos transparencia”, indicó.
Por su parte, José Manuel Castro More pidió al actual presidente de la Asociación que se abstenga de cualquier acción y deje esta decisión a la próxima directiva.
“No queremos que transforme de asociación a empresa, debe dejarlo para la próxima junta directiva. Algunos de los asociados están de acuerdo y otros no saben. Él (presidente de la Asociación) lo quiere hacer de la noche a la mañana”, dijo.
Los comerciantes denuncian que dirigentes tendrían intereses al tratar de concretar esta propuesta. Aseguran que ordenanza 010 y 015 de la Municipalidad de Piura los respalda, en ellas se estipula que la asociación fue creada solo para que los represente y de esta manera puedan comprar el mercado, en el 2012. Posteriormente debían otorgar su predio a cada socio o dueño.
“La asociación es para representar no es dueño y cuando nosotros compramos tuvo la figura de representatividad para comprar y lo que seguía era que nos den nuestra propiedad de acuerdo a las ordenanzas. Queremos que ingrese una nueva junta directiva. El señor debe abstenerse de hacer cosas que en un mes no es posible realizar”, sentenció.
Al ser consultado sobre este tema, el presidente de la Asociación, Manuel Moscol, confirmó que existe esta propuesta aunque mencionó que el cambio que pretende hacerse es debido a que la asociación está en crisis económica originada por los mismos socios, pues indica que deben 358 mil soles generados por gastos en limpieza, vigilancia, servicios de administración tributaria. Aseguró que incluso algunos no termina de pagar sus puestos.
Esta situación podría perjudicar la construcción del nuevo mercado, cuyo avance del expediente actualmente está en un 20%. Cabe recordar que este mercado fue siniestrado hace un año y el plazo de la Municipalidad Provincial de Piura para que construyan el mercado finaliza en junio de este año de lo contrario podría ser revertido.
Comparte esta noticia