Comisión de Salud sesionará en Piura ante casos de dengue

La sesión se realizaría la primera semana de junio y contaría con la participación de la ministra de Salud Patricia García.
El parlamentario Hernando Cevallos dijo que pedirán acciones concretas ante la crisis sanitaria. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura) | Fotógrafo: MIGUEL BELLIDO

La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República realizará una sesión descentralizada en la ciudad de Piura, así lo informó el congresista, Hernando Cevallos Flores.

A la cita se invitará a la ministra de Salud, Patricia García, para conocer y solicitarle acciones concretas que permitan superar la crisis sanitaria y el colapso de los servicios de salud en la región Piura, indicó el parlamentario regional.

Cevallos Flores precisó que la sesión se estaría desarrollando la primera semana de junio. Además, se coordinará con la ministra García la fecha y así asegurar su participación en dicha cita.

Hasta el momento en la región Piura se reportan 18 de muertes por dengue. Se registran 13 515 casos de esa enfermedad, de los cuales se ha confirmado 2 541. Solo 46 pacientes presentaron gravedad, mientras que 2 117 se encuentran estables.

¿Qué opinas?