Alcalde de Castilla, Luis Ramírez señaló que obra en cuestión por la que se sentenció a exalcaldesa tiene un 75% de avance.
El alcalde de Castilla, Luis Ramirez informó que la comuna se sumará a la presentación del recurso de apelación ante el Poder Judicial de Piura por la sentencia de cuatro años de prisión suspendida para la exalcadesa de Castilla, Violeta Ruesta, por las por las irregularidades en el sonado caso H&B.
"Estamos en completo desacuerdo con esta sentencia, vamos a apelar junto a la Procuraduría y Fiscalía. Los acusados siempre dijeron que eran inocentes pero con esta sentencia aunque sean cuatro año ha quedado demostrado que hubo delito, espero que estas personas nunca más quieran ser autoridades", señaló.
El burgomaestre mostró su descontento por la sentencia emitida para la exalcaldesa por los magistrados del Poder Judicial y señaló que exigirán la reparación económica justa por los daños y perjuicios a la población pues considera que reparación civil de tan sólo 20 mil soles solicitada es mínima.
"Los únicos beneficiados con las obras debe ser la población y cualquier acto o indicio de corrupción debe ser severamente sancionado no con penas benévolas porque por ejemplo si alguien agrede aun policía es sentenciado a 8 años porque alguien que perjudicó a más de 50 mil habitantes no ha sido llevada al penal para que pague por lo que hizo con el sector noroeste", enfatizó.
Finalmente lamentó que las irregularidades hayan retrasado la culminación de la obra de saneamiento que actualmente se encuentra en un 75% de avance pero indicó que en dos meses podrían completar su ejecución para que los pobladores del sector noroeste de Castilla cuenten con el servicio de agua potable.
Comparte esta noticia