Congresista Huayama se pronuncia por renuncia de Marisol Espinoza

Manifestó que en Piura se especula que la hoy exparlamentaria se alejó del partido para dedicarse a la campaña para candidatear como gobernadora regional.
| Fuente: RPP/Juan Nunura

Tras conocerse la renuncia de la congresista Marisol Espinoza, las reacciones desde el norte del país no se hicieron esperar, en este caso, el congresista del Nacionalismo por Piura, Leonidas Huayama también dio su posición ante la reacción de su colega parlamentaria.

"Toda baja de congreso es lamentable, pero no nos vamos a poner a llorar. Toda la bancada va a continuar, todos tienen problemas, incluso el Apra siendo un partido de más de 90 años los tienen", indicó.

Asimismo indicó que ante este problema, el Nacionalismo debió mantener en reserva esta situación. Sin embargo, manifestó que en Piura se especula que la hoy exparlamentaria se alejó del partido para dedicarse a la campaña para candidatear como gobernadora regional.

Por otro lado, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán dijo que ante esta renuncia la relación con el gobierno central no se verá afectado, incluso indicó que en cara a la llegada del Fenómeno El Niño hay un apoyo suficiente por parte del Estado.