Ellos señalan que han fallecido hasta 12 vecinos a causa del nuevo coronavirus, pero no se sabe el número total de infectados en la zona. Hasta el momento no acuden las autoridades locales ni la Diresa. “Tenemos un alcalde y regidores, pero ni siquiera se acuerdan, estamos abandonados”, dijo uno de los moradores.
Más de tres mil habitantes del caserío La Rita, en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura, piden ayuda a las autoridades, ya que no cuentan con recursos económicos, los alimentos son escasos y se encuentran en aislamiento por la COVID-19.
Dagoberto Márquez Calle, un morador de la zona, indicó a RPP Noticias que viven una situación difícil, están preocupados y no salen de sus casas. Además, mencionó que solo algunos vecinos recibieron el bono del Estado; sin embargo, ahora ya no tienen recursos para vivir.
El poblador añadió que a la fecha han fallecido hasta 12 personas a causa del nuevo coronavirus y que hay un pequeño establecimiento de Salud, pero sin medicamentos ni personal. Pese a esta situación, hasta el momento la Dirección Regional de Salud (Diresa) no llega al lugar.
Los pobladores se sienten abandonados tanto por el Gobierno como por las autoridades locales. Ellos contaron que el lunes 15 de junio falleció el último líder del sector, un ex regidor de la Municipalidad de Tambogrande. Él estuvo ayudando a los moradores a conseguir medicamentos.
"Tenemos un alcalde y regidores, pero ni siquiera se acuerdan de La Rita. Estamos abandonados, queremos que venga alguna autoridad de Tambogrande a ver la situación", dijo uno de los moradores.
La Rita está ubicada en el Bosque Seco y es el segundo caserío más poblado del distrito de Tambogrande, en la región Piura y su población no cuenta con infraestructura de riego para desarrollar la agricultura.
Comparte esta noticia