Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Coronavirus en Perú: 7 056 fallecidos y más de 237 mil casos de COVID-19, informa el Minsa esta tarde

Martes 16 de junio. Al día 92 del Estado de Emergencia, el Minsa reporta 10 177  hospitalizados por el nuevo coronavirus. Y 125 mil personas se han recuperado de la enfermedad. 

LAMBAYEQUE |  Una familia completa vence la COVID-19 luego de estar hospitalizada por 15 días. Entérate más AQUÍ.

JUNÍN | El jefe de la Región Policial de Junín, coronel Adán Alvarado Ramos, reveló que 30 menores de edad fueron víctimas de abuso sexual durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

¡Atención! Los recibos de agua se podrán fraccionar sin realizar convenio, informó Sunass. Entérate más AQUÍ.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima: "La cuarentena ya se levantó de facto (...) ahora podría irse a estas cuarentenas focalizadas para ver otro resultado"

LIMA | El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró en RPP que las municipalidades pondrán todo su esfuerzo para la fiscalización del reinicio de actividades en los conglomerados productivos y comerciales.

LIMA | El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que próximamente se terminará de acondicionar un parque zonal en Comas para recibir a otro grupo de vendedores ambulantes. Precisó que se trabaja con Produce y el Ministerio de Defensa.

LIMA | El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, resaltó el espacio que se acondicionó para 1 200 vendedores ambulantes en el parque zonal Huayna Capac en San Juan de Miraflores. "Pasaron sus pruebas COVID-19 y está muy ordenado", dijo.

LIMA | El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, rechazó en RPP que personal de la municipalidad utilice la violencia o represión contra los vendedores ambulantes. Señaló que busca soluciones ante este problema.

CUSCO | Desconocidos utilizan la identidad de una persona fallecida el 2019 para estafar con venta de alcohol medicinal. Entérate más AQUÍ.

PUNO | Un grupo de médicos protestaron por presunto abuso de autoridad con un plantón y lavado de mandiles en la ciudad de Puno. Entérate más AQUÍ.

ÁNCASH | ¿Cuál es la situación de Áncash frente a la pandemia de la COVID-19? Entérate más AQUÍ.

SAN MARTÍN | Ministerio de Salud envió un cargamento de 57 balones de oxígeno a la región San Martín para pacientes con la COVID-19. Entérate más AQUÍ.

UCAYALI | Decenas de personas participaron en un sepelio en el distrito de Manantay a pesar de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Entérate más AQUÍ.

LAMBAYEQUE | El jefe de la Digemind de Lambayeque, Manuel Mestanza, informó que iniciarán con la producción de ivermectina para repartir de manera gratuita a los pacientes con la COVID-19.

AYACUCHO | Seis trabajadores de la Unidad Ejecutora Salud Centro de Ayacucho, en la provincia de Cangallo, fueron intervenidos por la PNP cuando tomaban bebidas alcohólicas en el interior de una vivienda. Entérate más AQUÍ.

GOBIERNO | El Ministerio de Salud informó que más de 5 700 personas superaron la COVID-19 en el último día y el total llega a 125 205. Entérate más AQUÍ.

PIURA | Más de tres mil habitantes del caserío La Rita, en el distrito de Tambogrande, piden ayuda a las autoridades porque no tienen cómo subsistir durante la cuarentena. Entérate más AQUÍ.

El Ministerio de Salud reporta más de 7 mil fallecidos por el nuevo coronavirus y más de 237 mil casos. 

GOBIERNO | El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo reunión virtual con integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Perú de Huancavelica, quienes explicaron la aplicación de protocolos contra la COVID-19.

LAMBAYEQUE | La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque dispuso el cierre del centro de salud Pampa La Victoria en el distrito de Pátapo, luego que todo el personal dio positivo a la COVID-19.

TACNA | Un grupo de vecinos en Tacna denunció que miembros del Ejército Peruano participaban de una reunión social durante el horario de inmovilización. Entérate más AQUÍ.

GOBIERNO | El presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió este martes  90 ventiladores mecánicos donados por la Confiep para atender pacientes con la COVID-19.

GOBIERNO | Inpe informó que, del 15 de abril al 10 de junio, han salido en libertad unos 1 008 internos omisos a la asistencia familiar de diversos establecimientos penitenciarios del país. Esto luego que estos pagaron la deuda que tenían con sus hijos.

Los jóvenes que ni estudian ni trabajan: ¿Cuántos se sumarán a la generación “Ninis” debido a la pandemia? Entérate más AQUÍ.

LA LIBERTAD | Alumnos, padres de familia y docentes de la I.E. Rafael Larco Hoyle del caserío de Chagualito, en la provincia de Sánchez Carrión, solicitan la instalación de una antena de Internet para acceder a sus clases virtuales.

GOBIERNO | El Ministerio de Salud informó que la unidad de mantenimiento de la Dirección General de Operaciones en Salud, en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú, viene reparando ventiladores volumétricos, monitores de signos vitales y mobiliario clínico.

CUSCO | La Ruta Cinco de la Red de Caminos Inka comenzará a recibir la visita de turistas, al igual que el parque arqueológico de Machu Picchu que reactivará el turismo, este 1 de julio, según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

La Policía incautó más de 30 toneladas de medicinas vencidas y sin registro sanitario de una botica que había sido cerrada definitivamente en el Centro de Lima.

La Corte Suprema declaró infundados los recursos de casación presentados por las empresas Messer Gases del Perú S.A., Linde Gas Perú S.A. y Praxair Perú S.R.L. con los que pretendían anular una sanción por haber incurrido en la ilegal repartición del mercado de oxígeno medicinal líquido y gaseoso en las convocatorias de EsSalud en el período comprendido entre enero de 1999 y junio de 2004.

Del 15 de abril al 10 de junio han salido en libertad unos 1,008 internos omisos a la asistencia familiar de diversos establecimientos penitenciarios del país, según el Decreto Legislativo N° 1459, que optimiza la aplicación de la conversión automática de su pena, luego que estos paguen la deuda por alimentos que tenían con sus hijos.

EsSalud recuerda que ha prolongado el período de acreditación a los seguros de quienes están a punto de perderlo; a fin de que tengan continuidad en sus atenciones hasta noventa días después de culminada la emergencia sanitaria.

El presidente Martín Vizcarra, junto a ministros de Estado, recibió la donación de 90 ventiladores mecánicos por parte de la CONFIEP para la atención de pacientes en estado vulnerable.

MUNICIPALIDAD DE LIMA | Más de 1,300 comerciantes informales que ocupaban los alrededores del emporio de Gamarra, en La Victoria, fueron reubicados en club zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, donde este martes iniciaron sus actividades comerciales. 

El Ministerio de Salud informó que vacunará aproximadamente 4 mil niños y niñas menores de cinco años en San Juan de Lurigancho (SJL) como parte de las acciones para intensificar la vacunación en este grupo poblacional, quienes por motivos de la cuarentena y medidas de prevención sanitaria no han podido completar su esquema de vacunación.

La dermatóloga de Sisol Salud, Julia Pancorbo, advirtió que el periodo de cuarentena a causa de la COVID-19 ha hecho que las personas usen entre 6 y 8 horas diversos aparatos tecnológicos, como el televisor, iPad, celular y laptops, pueden sufrir daños en la piel como pigmentación del rostro, envejecimiento prematuro, piel seca y deshidratada, aparición de líneas de expresión y flacidez facial.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó hoy 92 toneladas de alimentos inocuos y de calidad para la atención alimentaria complementaria de 20 mil personas en situación de vulnerabilidad del distrito de Carabayllo.

Este año el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego, cuenta con una partida de S/35 millones de soles para cofinanciar Proyectos de Reconversión productiva Agropecuaria (PRPA), como parte de las medidas orientadas a la reactivación económica del sector agropecuario.

En una reunión con representantes de la CONFIEP, el presidente Martín Vizcarra pidió unir esfuerzos entre los sectores público y privado para impulsar el programa Arranca Perú, la reactivación y la generación de puestos de trabajo en beneficio de la población.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) publicó una resolución que establece que el fraccionamiento de recibo de agua por consumo durante la emergencia nacional se realizará sin necesidad de convenio. Asimismo, las empresas prestadoras podrán dar facilidades de pago a los usuarios, como extensión del plazo de fraccionamiento y descuento por pago adelantado.

La Municipalidad de Magdalena del Mar promovió la instalación de 3 mercados temporales como alternativa a la alta demanda de público que a diario llega hasta los centros de abasto tradicionales. Se ubican en una zona del Puericultorio Pérez Araníbar, la zona ribereña de la Costa Verde y el coliseo deportivo Aldo Chamochumbi y cuentan con productos a bajo costo y con todas las medidas de bioseguridad.

El Ministerio de la Producción hizo un llamado a las autoridades locales a facilitar el inmediato reinicio de actividades económicas de los conglomerados productivos y/o comerciales a nivel nacional.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se mostró de acuerdo en que el toque de queda se mantenga hasta fin de año debido a un eventual incremento de la delincuencia.

EsSalud informa que unos 29 profesionales de la salud, entre médicos enfermeras y técnicos, viajan hoy a Ucayali para enfrentar al nuevo coronavirus. Se trata de la segunda brigada que llega a dicha región del oriente, y cuyos integrantes también estuvieron enfrentando recientemente al COVID-19 en Iquitos.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha puesto a disposición un aplicativo para apoyar a quienes prestan el servicio de transporte turístico y de estudiantes y desean realizar el servicio de transporte de trabajadores. 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que continúa realizando "una gestión estrecha y permanente" con el Ministerio de Salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Gobierno Regional de San Martín con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia, prevención, respuesta y control de la COVID-19 en esta región.

Entre los casos confirmados por sexo a la fecha, un 58.6% representa a la población masculina, mientras que el 41.4% a la femenina.

En su último informe el Ministerio de Salud reportó un 16.93% de positividad en el total de pruebas de COVID-19 que se han tomado a nivel nacional. Ucayali es la región con el mayor porcentaje con 34.45%, segido de Loreto (32.86%), Piura (28.39%), Lambayeque (26.53%), Callao (25.76%) y Lima (19.20%).

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola