Más de 20 personas, incluidos niños, de distintas ciudades del país permanecen en la ciudad de Piura desde hace más de 100 días por la pandemia de la COVID-19 y actualmente viven de la caridad de los ciudadanos.
Los dueños de juegos mecánicos varados en Piura, desde hace más de 100 días, piden al presidente Martín Vizcarra se les permita reanudar sus actividades, pero respetando las medidas de bioseguridad para frenar el avance del nuevo coronavirus. Muchos de ellos ya no tienen dinero y permanecen en la urbanización San José, en Piura.
Ante la cercanía de Fiestas Patrias, José Chanduvi, uno de los empresarios, a través de RPP Noticias, propuso el reinicio de esta feria con juegos de trenes, Carritos Chocones, Montaña Rusa y Mesas de fulbito, los cuales, según él, sí cumplen con el distanciamiento social.
Además, Chanduvi dijo que son un grupo de 25 personas, incluidos seis niños, que llegaron a Piura como parte de su recorrido que realizan a distintas ciudades del país y tras decretarse el estado de emergencia, se quedaron varados.
Ellos llegaron desde Jaén e iban a participar durante la festividad de Semana Santa en el distrito de Catacaos; sin embargo, el Gobierno dispuso la cuarentena y no pudieron volver a su natal Chiclayo.
Asimismo, mencionó que como él son muchos los que están en esta situación. Este grupo de pequeños empresarios va perdiendo cerca de 20 mil soles. Ahora viven de la caridad de los piuranos.
Por otro lado, tras levantarse la cuarentena, el 1 de julio, en la región Piura se ha notado mayor afluencia de personas en las calles; sin embargo, en los últimos días del mes de junio, muchos piuranos ya habían salido a trabajar.
Comparte esta noticia