Complejo Piura
Hospital para atender pacientes con el nuevo coronavirus estará listo en un mes. | Fuente: Cortesía

Piura contará con un hospital temporal para atender pacientes con la COVID-19 en el Complejo Deportivo La Videnita, que fue habilitado por la Municipalidad Provincial de Piura. 

El subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Piura, José Martín Mejías Coronado, manifestó que los camiones de carga con las estructuras ya arribaron a la ciudad, para iniciar con el montaje.

“La edificación estará en un área de 28 mil metros cuadrados, donde se instalarán 200 camas hospitalarias y 40 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).” Dijo Mejías.

Explicó también que la obra iniciará con la instalación del módulo para la UCI y que se coordina constantemente con la empresa constructora, así como con los proveedores de estructuras metálicas, agregados, maquinaria y mano de obra, para que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno.

La Municipalidad Provincial de Piura se comprometió a instalar un isotanque, que será financiado por la Caja Piura, para abastecer con oxígeno medicinal a 100 camas a través de tubos subterráneas.

Se espera que se culminé la instalación del hospital temporal en un plazo de 20 a 30 días.