Ministerio Público
Para evitar la aglomeración de personas, el Ministerio Público establecerá una jornada laboral diaria e interdiaria. | Fuente: Andina

El Ministerio Público aprobó el protocolo de retorno progresivo de las actividades laborales, trabajo remoto y medidas sanitarias en esa institución al término del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

A través de una edición extraordinaria publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Ministerio Público dispuso que la Oficina General de Tecnologías de la Información difunda en los medios informáticos de la institución, la resolución y protocolo aprobado.

El protocolo será de aplicación y cumplimiento obligatorio para todo el Ministerio Público y tiene como finalidad preservar las condiciones de bioseguridad para todos los integrantes de esta institución en el cumplimiento de su labor.

Establece que la Gerencia General y las gerencias administrativas son las responsables de la acciones correspondientes para dotar de implementos necesarios a fin de extremar las medidas de prevención y protección, así como para dar las medidas para el cuidado de los ambientes.

Señala también que para evitar la aglomeración de personas, establecerá una jornada laboral diaria e interdiaria desde las 7:30 horas hasta las 14:00 horas, con horarios escalonados y diferenciados.

Para el ingreso al Ministerio Público, la norma dispone que los servidores deben contar con implementos de bioseguridad conforme al grupo ocupacional, se tomará la temperatura corporal y se exigirá la higiene de manos con alcohol gel. Durante su permanencia deberán portar en forma obligatoria una mascarilla.

(Andina)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.