Los establecimientos de salud cuentan con 15 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Las autoridades piden mayor implementación de equipos para atender los casos del nuevo coronavirus.
El incremento de casos confirmados de la COVID-19 está a punto de generar problemas en el sistema de salud de Cusco, pues los equipos en los hospitales no son suficientes para atender una sobrecarga de pacientes con complicaciones.
A la fecha los hospitales de esta región cuenta con 15 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); de estas, en siete se atienden a pacientes internados con el nuevo coronavirus.
Pablo Grajeda, director de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Cusco, dijo que es necesaria la implementación de al menos 30 camas UCI y 2 plantas de oxígeno. Este pedido fue alcanzado al Comando COVID-19 Nacional, pero hasta el momento no hay respuesta.
“Hay mucha preocupación por el incremento masivo de pacientes, en un solo día confirman hasta 50 casos nuevos”, dijo.
En Cusco, en menos de 48 horas se reportaron hasta 4 decesos de pacientes con la COVID-19 en hospitales y viviendas. Según el último reporte a la fecha hay 1 182 casos positivos.
Comparte esta noticia