La finalidad es comprometer a los funcionarios regionales a trabajar durante la emergencia de las lluvias en diferentes puntos de la región.
Ante el Fenómeno El Niño, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, creó el grupo de trabajo de gestión del riesgo de desastres. Esto con la finalidad de comprometer a sus funcionarios a trabajar durante la emergencia de las lluvias en diferentes puntos de la región.
El objetivo primordial es que el gobierno regional sea más proactivo, encargándose de trasmitir las necesidades de cada distrito y poder con esta iniciativa, que los alcaldes trabajen sin mucha presióny se encarguen de sus respectivas localidades, donde el gerente general Antonio Orellana que será el coordinador del grupo.
De este modo la Gerencia de Infraestructura estará a cargo de Piura y el Bajo Piura; la Gerencia Morropón – Huancabamba estará a cargo del Alto Piura; la Gerencia Luciano Castillo velará por Sullana y la cuenca del Chira; la Gerencia de Desarrollo Social estará a cargo de Talara y la Gerencia de Desarrollo Económico velará por Paita.
Estas acciones inmediatas, permitirán atender de manera rápida y oportuna la problemática de la región y priorizar las zonas de impacto para canalizar los pedidos.
Comparte esta noticia