Crisis política del país retrasa obras de reconstrucción

El alcalde de Sechura, Armando Arévalo, criticó que este panorama perjudique a su provincia tras la anulación de adjudicación de obras.
Los pobladores de la caleta de Puerto Rico Bayóvar anuncian una paralización para que se ejecuten obras de saneamiento. | Fuente: Pública

El alcalde de Sechura, Armando Arévalo Zeta, dijo que es lamentable la crisis política a nivel nacional entre el Ejecutivo y Legislativo, pues retrasan el proceso de reconstrucción.

También lamentó “la crisis en el gobierno regional” que han retrotraído obras, entre estas la limpieza del dren 1308 que iba a beneficiar a la provincia de Sechura. “Se está avanzando muy poco, se ha pedido al representante para la Reconstrucción con Cambios se avance, no importando cual sea la modalidad”, precisó el alcalde.

En tanto, los pobladores de la caleta de Puerto Rico Bayóvar anuncian una paralización en esta localidad, pues señalan que luego del periodo de lluvias se colapsaron los desagües y el sistema de agua y hasta el momento no se ha hecho nada por mejorar.

Arévalo Zeta mencionó que para Puerto Rico Bayóvar hay una inversión superior a los cinco millones de soles para mejorar los sistemas de agua, desagüe y las bombas, que incluye los pozos de Nueva Esperanza, Eguiguren y Los Pinos, en Sechura, que serán ejecutadas por el Ministerio de Vivienda.

¿Qué opinas?