Autoridad aseguró que esta enfermedad ha sido controlada, sin embargo aún quedan casos focalizados.
En la ciudad de Piura, el gobernador regional Reynaldo Hilbck anunció que culminada la emergencia sanitaria por dengue y chikungunya en la región, puede asegurarse que esta enfermedad ha sido controlada, sin embargo aún quedan casos focalizados.
La autoridad ha destacado que la chikungunya no se ha proliferado como en otros países y como en otras regiones, pues debido a la emergencia fue controlada, sin embargo ha mostrado su preocupación en cara a las velaciones, pues los ciudadanos no comprenden la necesidad de no usar agua en los floreros.
Si bien, puede verse en los diversos cementerios de la región que se sigue usando agua, este es el criadero perfecto para el vector que transmite el dengue y chikungunya. Hilbck pidió conciencia a la población para que use arena húmeda o tierra mojada, sin embargo, ha señalado que colocarán tanques con agua abatizada a fin que puedan usarla sin que sea un peligro.
Finalmente agregó que fueron un total de nueve millones de soles los utilizados en las dos emergencias declaradas en la región las que han permitido controlarla, aunque se teme que esta rebrote de cara al Fenómeno El Niño.
Comparte esta noticia