Decano del CIP: “el equipo técnico no se retiró de la veedurías”

Hugo Garcés dijo que es totalmente falso lo que indica Alberto Joo, respecto a que se pidió que se contrate a un equipo técnico, pues igual se iba a contratar una consultoría externa.
Piura
Hugo Garcés
00:00

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, dijo sentirse apenado por las declaraciones del director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo, en “donde trata de manchar honras y tergiversa la verdad”, al precisar que el equipo técnico no se ha retirado de la veeduría de los proyectos de descolmatación del río.

“Al inicio del proceso se firmó un acuerdo donde el Colegio de Ingenieros iba a trabajar en todo el proceso desde la elaboración de fichas, adjudicación de obras y ejecución de las mismas, esto no lo cumplió el Ministerio de Agricultura por eso quedó resuelto el acuerdo”, expresó Garcés.

Indicó que “por otro lado es totalmente falso lo que indica el señor Joo, respecto a la reunión donde dice que acepta todo lo que habíamos indicado, él firma un acta donde no nos pusimos de acuerdo”.

Además, “tuvimos una reunión donde la propuesta de ellos (Agro Rural) era que enviemos tres ingenieros para que trabajen con ellos, entonces eso era ilógico pues se iba a perder la independencia u objetividad. Y nosotros propusimos conformar un equipo técnico, pues igual iban a contratar una consultoría externa, idea que se le ocurrió al gobernador regional (Reynaldo Hilbck) que estaba presente”.

Garcés manifestó “que se propuso que esta consultoría se haga con la Mesa Técnica y se firme un convenio con la Universidad Nacional de Piura que también es el Estado y a todos les cayó bien la idea. Y enviamos una propuesta borrado”. La propuesta por 530 mil soles fue enviada vía correo por el doctor Mabres por la amistad que tiene con el ingeniero Joo, y donde “ahora se trata de marchar honras”, diciendo que hemos pedido dinero y donde solo se habían cotejado gastos operativos, tomando en consideración que se iban a disponer a los mejores profesionales.

“Yo le aseguró que esa consultoría por los ocho tramos, por cuatro meses, podría costar unos cuatro millones de soles”, precisó Garcés.

“Nosotros somos técnicos y no políticos, ahí ellos nos gana, manejan la prensa, distorsionan la verdad; pero creo que el ingeniero Joo a recapacitado y medido sus palabras, al decirle que el convenio sigue vigente y hasta sería una buena opción, la pregunta es quién miente si él ahora se retracta”, refirió el decano del Colegio de Ingenieros.



¿Qué opinas?