El representante del gobierno regional de Piura, Wilfredo Rodríguez, indicó que el 30% de la población aún usa agua en floreros.
En la puerta principal del cementerio Metropolitano de Piura, se decomisó más de 500 litros de agua, los cuales iban a ser usados en los floreros por personas que visitan a sus seres queridos en el Día de todos los Santos.
La finalidad de esta medida emprendida por personal del gobierno regional, es evitar que los floreros se conviertan en focos de reproducción del vector aedes aegypti, el cual transmite el dengue, chikungunya y zika.
El representante del gobierno regional de Piura, Wilfredo Rodríguez, indicó que el 30% de la población no es consciente que el uso de agua en los floreros es un peligro porque permite la reproducción del zancudo.
Por otro lado, lamentó que algunas personas en su afán de querer ingresar agua al camposanto falten el respeto al personal.
“Las personas adultas no entienden la medida sanitaria, lamentamos que una persona haya lanzado el agua en la cara de unas de las personas fiscalizadoras porque no le dejaron ingresar con recipientes con agua”, dijo.
Comparte esta noticia