Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Decomisan más de 500 litros de agua en cementerio para evitar dengue

Algunos ciudadanos accedieron a dejar el agua y usar arena húmeda. | Fuente: RPP

El representante del gobierno regional de Piura, Wilfredo Rodríguez, indicó que el 30% de la población aún usa agua en floreros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la puerta principal del cementerio Metropolitano de Piura, se decomisó más de 500 litros de agua, los cuales iban a ser usados en los floreros por personas que visitan a sus seres queridos en el Día de todos los Santos.

La finalidad de esta medida emprendida por personal del gobierno regional, es evitar que los floreros se conviertan en focos de reproducción del vector aedes aegypti, el cual transmite el dengue, chikungunya y zika.

El representante del gobierno regional de Piura, Wilfredo Rodríguez, indicó que el 30% de la población no es consciente que el uso de agua en los floreros es un peligro porque permite la reproducción del zancudo.

Por otro lado, lamentó que algunas personas en su afán de querer ingresar agua al camposanto falten el respeto al personal.

“Las personas adultas no entienden la medida sanitaria, lamentamos que una persona haya lanzado el agua en la cara de unas de las personas fiscalizadoras porque no le dejaron ingresar con recipientes con agua”, dijo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA