Defensoría del Pueblo identificará posibles zonas violentas durante elecciones

El titular de la Defensoría del Pueblo, César Orrego infimó que están determinando en que zonas se podrían presentar actos de violencia.
La Defensoría está recogiendo con anticipación las denuncias y críticas de los partidos políticos para evitar violencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El titular de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, informó que están coordinando con las instituciones competentes para que el próximo proceso electoral se desarrolle con normalidad en la región de Piura.

Asimismo, indicó que como representante de la Defensoría del Pueblo están realizando el análisis para determinar en que zonas podría darse actos de violencia a fin de prever y actuar adecuadamente.

El titular de la Defensoría remarcó que están recogiendo con anticipación las denuncias y críticas de los partidos políticos para evitar que el día de las elecciones se susciten hechos de violencia.

"Este será una fiesta democrática que no debe ser empañada por ningún acto de violencia, es por ello que estamos identificando en que zonas podrían presentarse actos de violencia para tomar precauciones. Asimismo, estamos recogiendo desde ahora sus reclamos para evitar alguna eventualidad ", puntualizó. 

¿Qué opinas?