Dennis Pinto: “En Piura no existe ningún Escuadrón de la Muerte”

El jefe de la región policial de Piura cuestionó que con la investigación de un presunto “Escuadrón de la Muerte” se afecte la imagen del personal policial ante la sociedad.
Dennis Pinto | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El jefe de la Región Policial de Piura, Dennis Pinto, rechazó la existencia de un “Escuadrón de la Muerte” en su jurisdicción y aseguró que no se han producido operaciones ilegales.

 “Acá (en Piura) no tiene por qué existir Escuadrones de la Muerte y en las operaciones en las que lamentablemente hubo pérdida de vidas humanas, fue por enfrentamientos con la Policía y muchas veces se tiene que hacer uso de la protección con las armas de reglamento, que la ley nos da”, declaró Pinto Gutiérrez.

El mando policial defendió el trabajo de los agentes a su cargo y dijo que “afecta al personal que se proyecte una imagen que no es, ante la sociedad”.

Agregó que hasta la fecha, no ha sido notificado de que exista alguna investigación al respecto por estos casos en esta región.

El “Escuadrón de la Muerte” es un grupo de policías que asesinaba a delincuentes premeditadamente para luego presentarlos como "abatidos" en crímenes de alto calibre, según las primeras investigaciones que realiza una comisión especial del Ministerio del Interior. 

¿Qué opinas?