El presidente de la Beneficencia Pública solicitó al Ministerio de Vivienda y al Ministerio de la Mujer tomar medidas ante los presuntos cambios irregulares.
El presidente de la Beneficencia Pública de Piura, Tomás Moreno Rosado, solicitó al Ministerio de Vivienda y al Ministerio de la Mujer, tomar medidas ante los cambios que se vienen ejecutando y otros que pretenderían darse en esta institución.
Moreno Rosado señaló que llama la atención que el haya sido repuesto el exgerente general de esta beneficencia, Juan Manuel Espinoza Hernández, quien fue expulsado de la institución por una investigación por nepotismo; sin embargo, luego fue repuesto como miembro del directorio por el Ministerio de Vivienda.
“Cuando regresó de miembro del directorio, sustrajo el expediente que lo investiga y por ello también ya hemos hecho la denuncia penal correspondiente”, declaró Tomás Moreno en compañía a los asesores legales de esta institución.
También se informó que otro cambio suspicaz que pretendería hacerse es el de un nuevo presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Piura.
Señalaron que el exrepresentante del Ministerio de Vivienda, Jorge Mejía Silupú, tras su salida fue propuesto ante el Ministerio de la Mujer para tal cargo, situación en la que estaría influenciando el congresista nacionalista Leonidas Huayama, por lo que piden al parlamentario pronunciarse al respecto.
Comparte esta noticia